sábado, 5 de octubre de 2019

La lectura de hoy: Réquiem para un corazón de cristal, de David Lindsey

"Incluso en medio del espanto, sentía que la dominaba el instinto de un animal acosado. Se agazapó mentalmente, los ojos y los oídos se le agudizaron frente a la amenaza, sopesó las posibilidades y trató de determinar si tendría más alternativas usando las garras o recurriendo a la astucia." 

Interesante y entretenido thriller éste que nos ofrece David Lindsey. Si bien de alguna forma resulta predecible en su trama, en ciertos personajes que manifiestan estereotipos, y en su desenlace, se trata de una novela plena de acción, que nos hace pasear por distintos lugares del mundo mientras asistimos , entre ingeniosos asesinatos, a una lucha por el poder en el mundo de la mafia, con sus jefes despiadados, sus lugartenientes y sus matones arquetípicos;  y, al mismo tiempo, a los esfuerzos, por parte de un grupo de agentes internacionales para darles caza y poner fin a su operación criminal. Lucha en la qué los distintos personajes van moviéndose según sus propios criterios y en defensa de sus propios intereses.
Las protagonistas son dos mujeres, Irina, una asesina profesional, y Cate, una agente encubierta del FBI, cuyas historias se van narrando en forma alternada. En estas historias, que, naturalmente van confluyendo hasta entrelazarse, vemos a dos personajes tratados con profundidad psicológica, que, con sus pensamientos, sentimientos, y acciones, van conduciendo los sucesos a lo largo de la novela, dándole a ésta una mayor fuerza dramática, que traspasa al relato meramente criminal, agregándole un plus de calidad a una obra cuya lectura, desde ya, recomendamos.



"Si no hubiera nada después, por lo menos los últimos pensamientos habrían surgido en medio de los sonidos y las imágenes y los olores de una ciudad hermosa. Cualquiera podía darse cuenta de que esa ciudad era hermosa, los ricos, los pobres, los saludables, los moribundos. París era un buen lugar para morir."










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas