martes, 4 de febrero de 2020

La lectura de hoy: Las huellas del hombre muerto, de Peter James

"Conseguir una detención y una condena proporcionaba una satisfacción inmensa. Era algo más que un trabajo hecho, porque permitía a la familia de la víctima cerrar un capítulo, pasar página.
Para Grace, éste era el factor más importante."

"Luego otro golpe. Y otro. Y otro. Más polvo.
Después silencio. Un largo silencio. Más tarde se oyó un sonido distinto: un ruido sordo. Era su corazón palpitando. Bum-Bum...Bum-Bum. El rugido de su sangre circulando por las venas atronaba en sus oídos, como un  océano embravecido dentro de ella."



En esta cuarta entrega de la saga, tan intensa y llevadera como las anteriores, nos encontramos con una narración que se desarrolla, saltos temporales mediante, en Inglaterra, - en esa Brighton con la que Grace se siente tan identificado, en los Estados Unidos, y en Australia.
La historia comienza en New York, el 11 de Septiembre del 2001, - y aquí hay una excelente reconstrucción de lo que ocurrió durante el atentado a las Torres Gemelas.
Ya en tiempo presente, se encuentra en el fondo de una canalización el esqueleto de una mujer muerta años atrás, - Grace teme que sean los restos de su esposa desaparecida - , mientras que en una agreste playa de Australia , aparece, dentro de un auto sumergido, el cadáver de otra mujer. 
Simultáneamente nos encontramos con una joven mujer que teme por su seguridad, y con su acosador.
Será tarea de Grace , - que, por otra parte es ascendido -,  y su equipo, unir los distintos eslabones para desentrañar una historia compleja  y resolver los crímenes.
Con las ya habituales referencias a la vida personal de Grace y la relación con sus pares y superiores, con las también habituales situaciones de peligro y el temor constante a un nuevo crimen, nos encontramos, entonces con una trama policial muy bien desarrollada que los amantes del género, disfrutarán, y mucho.


"Todo cristal y vigas de acero vistas, patios salpicados con pequeños arbustos y árboles podados y ni un atracador a la vista. Un día toda Inglaterra sería idéntica y la gente no sabría en qué ciudad o pueblo se encontraba"



2 comentarios:

  1. Estoy seguro que me gustará cuando lo lea. Buena recomendación y voy a mirar de empezar la saga.

    ResponderBorrar

Destacados

Hoy reseñamos: Dos casos de Sister Joan, de Verónica Black

  Uno de mis grandes placeres como lector es , recorriendo librerías de viejo, encontrar publicaciones interesantes, de esas que las editori...

Páginas que sigo

Etiquetas