martes, 4 de febrero de 2020

La lectura de hoy: Las huellas del hombre muerto, de Peter James

"Conseguir una detención y una condena proporcionaba una satisfacción inmensa. Era algo más que un trabajo hecho, porque permitía a la familia de la víctima cerrar un capítulo, pasar página.
Para Grace, éste era el factor más importante."

"Luego otro golpe. Y otro. Y otro. Más polvo.
Después silencio. Un largo silencio. Más tarde se oyó un sonido distinto: un ruido sordo. Era su corazón palpitando. Bum-Bum...Bum-Bum. El rugido de su sangre circulando por las venas atronaba en sus oídos, como un  océano embravecido dentro de ella."



En esta cuarta entrega de la saga, tan intensa y llevadera como las anteriores, nos encontramos con una narración que se desarrolla, saltos temporales mediante, en Inglaterra, - en esa Brighton con la que Grace se siente tan identificado, en los Estados Unidos, y en Australia.
La historia comienza en New York, el 11 de Septiembre del 2001, - y aquí hay una excelente reconstrucción de lo que ocurrió durante el atentado a las Torres Gemelas.
Ya en tiempo presente, se encuentra en el fondo de una canalización el esqueleto de una mujer muerta años atrás, - Grace teme que sean los restos de su esposa desaparecida - , mientras que en una agreste playa de Australia , aparece, dentro de un auto sumergido, el cadáver de otra mujer. 
Simultáneamente nos encontramos con una joven mujer que teme por su seguridad, y con su acosador.
Será tarea de Grace , - que, por otra parte es ascendido -,  y su equipo, unir los distintos eslabones para desentrañar una historia compleja  y resolver los crímenes.
Con las ya habituales referencias a la vida personal de Grace y la relación con sus pares y superiores, con las también habituales situaciones de peligro y el temor constante a un nuevo crimen, nos encontramos, entonces con una trama policial muy bien desarrollada que los amantes del género, disfrutarán, y mucho.


"Todo cristal y vigas de acero vistas, patios salpicados con pequeños arbustos y árboles podados y ni un atracador a la vista. Un día toda Inglaterra sería idéntica y la gente no sabría en qué ciudad o pueblo se encontraba"



2 comentarios:

  1. Estoy seguro que me gustará cuando lo lea. Buena recomendación y voy a mirar de empezar la saga.

    ResponderBorrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas