viernes, 10 de julio de 2020

La lectura de hoy: El juego de Ripper, de Isabel Allende

"Mi madre todavía está viva, pero la matarán el viernes santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la Bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por donde empezar a buscarla"

Así comienza esta más que interesante incursión de Isabel Allende en la narrativa policial y en el thriller. Muy bien narrada y de lectura ágil y llevadera, nos anuncia desde el prólogo de qué va la cosa, y  nos presenta a la principal protagonista, Amanda Martín, una adolescente tan sagaz como introvertida y sensible, que, junto con sus amigos de Ripper - un juego de rol on line -  , y la inestimable ayuda de su abuelo, decide investigar una serie de asesinatos que desorientan a la policía y donde su propia madre aparece como posible futura víctima. 
Interesantes personajes, que se nos hacen muy queribles, como Amanda, Indiana, su madre, y Blake, su abuelo, entre otros, participan de este relato que, en lo que respecta al género policial se maneja dentro de los lineamientos tradicionales,  - y lo hace satisfactoriamente - ; y que, además nos presenta historias de vida, donde prevalecen valores como el amor, la amistad, la lealtad, y donde, con toques de humor, de suspenso, y de dramatismo, se va desarrollando una trama de tensión creciente que constituye, en definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas