jueves, 16 de julio de 2020

La lectura de hoy: Mansión de la muerte, de John Dickson Carr


"Hay algo tan común, tan cotidiano, que se espera tanto, que en sí mismo no causaría sospechas a nadie, ni siquiera curiosidad. Y sin embargo, por inocente que el hecho pueda ser, las circunstancias que lo rodean zumban como el aviso de una serpiente de cascabel ante cualquier paso descuidado. Debemos estar sobre aviso y tener cuidado."

Mansión de la muerte es una típica novela de misterio que nos presenta la colección El Séptimo Círculo. 
Ambientada en 1927 en Nueva Orleans, la trama contiene elementos que son comunes a este tipo de relatos : una antigua mansión, un supuesto tesoro escondido, viejos y nuevos secretos y misterios, un testamento  y una herencia en juego, y, como ya nos tiene acostumbrados el autor, muertes aparentemente inexplicables. 
Todo ello amenizado con muchas referencias literarias, toques de humor, y una buena recreación de la vida ociosa de jóvenes de tradicionales familias sureñas, en un crucero por el Mississippi, o en los bares clandestinos de la ciudad.
Por momentos entretenida y muy llevadera, por momentos más lenta, constituye, para los amantes del género, una muy buena opción de lectura.

4 comentarios:

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas