miércoles, 15 de septiembre de 2021

La lectura de hoy: Un asunto demasiado familiar, de Rosa Ribas

"A Lola le gustaban los entierros.
Pero Mateo no entendía que, tras tanto tiempo sin pisar la calle, hubiera decidido asistir al de Clementina Salabert; más aún cuando solo tres días antes había sido el funeral del mediano de los Sardá.."

"...Y sin embargo, allí estaban. A su derecha, Lola mantenía la vista fija en el ataúd lustroso como un enorme zapato embetunado. A pesar de la música, Mateo percibía ese rechinar de dientes que a veces lo despertaba por las noches."

Suele pasar muy a menudo en el género policial que una trama que desarrolla un drama familiar sirva de argumento para un relato detectivesco. 

En esta muy buena novela de Rosa Ribas, una de las tantas muy buenas lecturas que nos acompañaron el año pasado,  nos da la sensación que ocurre a la inversa: Una historia de detectives sirve como eje para narrar el drama de una familia. Es que los protagonistas de la historia son Mateo Hernández, dueño de una agencia de detectives en las afueras de Barcelona,  y su familia, que también forma parte de la agencia.

Con mucho humor y sarcasmo, con crudeza, pero también con una mirada llena de piedad, la autora nos muestra cómo, mientras se suceden casos rutinarios y sin demasiada importancia para investigar,  salen a la luz viejos y nuevos secretos, antiguas tragedias, traumas, conflictos,  pérdidas, frustraciones, y sentimientos encontrados que alteran la ya de por si complicada vida familiar.

Con , además, una notable caracterización de los personajes, una más que adecuada ambientación, y una trama atrapante, Un asunto demasiado familiar constituye una excelente opción de lectura, que, desde ya, recomendamos.





4 comentarios:

  1. Hola. Me gusto muchísimo esta novela y en mis vacaciones he leído la siguiente novela de la serie, Los buenos hijos. Te la recomiendo, la tengo ya reseñada en mi blog.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por la visita, el comentario y la recomendación. La tendré en cuenta!! Me gusta mucho como escribe!
      Abrazo desde Bariloche, Argentina!

      Borrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas